lunes, 7 de mayo de 2012

Jornada de Cómic infantil y juvenil

El próximo viernes 11 de mayo en la Biblioteca Municipal José María Requena de la ciudad de Carmona tendrá lugar la Jornada de cómic infantil y juvenil Carmona en Viñetas. El horario será de 16:00 a 20:30. Con tres mesas de trabajo:

- De 16:00 a 17:30. Cómic Infantil y Juvenil en el ámbito escolar. Con la participación en la mesa de Irene Roga, Abel Hipólito y Rafael Jiménez (Carmona en Viñetas).

- De 17:30 a 19:00. El mercado del Cómic Infantil y Juvenil. Con la participación en la mesa de Paco Nájera, Carlos Hernández, Pedro Alpera Editor de una china en mi zapato y Manuel Barrero (Tebeosfera).

- De 19:00 a 20:30. Estrategias y proyectos en la difusión del cómic. Con la participación en la mesa de Paco Cerrejón, María de los Ángeles Piñero directora de la Biblioteca Municipal de Carmona y Miguel Ángel Alejo de la editorial El Batracio Amarillo.


Las intervenciones de los componentes de las mesas serían de unos 15 minutos, dejando la hora siguiente para las preguntas y para el coloquio. Esperamos que esta jornada sirva para “enganchar” a los profesores y bibliotecarios al cómic y que de ella salga proyectos e iniciativas que se puedan llevar a la práctica.
¡Os esperamos!

1 comentario:

Zenon de Pelea dijo...

Lástima no poder ir, yo que me considero un practicante del cómic filosófico y político, como didáctica con la que trato inútilmente de enganchar a mis alumnos (excepto contados y felices ratos)... solo que solo sé dibujar con palabras.
Un saludo, artista