jueves, 14 de noviembre de 2013

La portada misteriosa

Cuando comencé a publicar mi webcomic, se me ocurrió que, ya que había varios personajes importantes que iban a ir presentándose en la historia, cada uno en un capítulo diferente, y al ser un cómic digital, ¿por qué no hacer una portada que fuese actualizándose conforme esos personajes aparecían? Me pareció una idea muy divertida e interesante.

Cuando se anuncia un cómic con su portada correspondiente, siempre se hace pública la definitiva. Pero en el mundo del cómic on-line y digital, hay muchas barreras que podemos sortear ya que no tenemos la limitación del papel. Así que, a modo de juego, y creando espectación en los seguidores del cómic, subí inicialmente una portada con todos los personajes cubiertos por una capa plana de color:



A mucha gente le entusiasmó la idea, así que seguí adelante con la idea. Pronto se descubrió el primer personaje:



Un colega me sugirió posicionar el título en la parte de arriba de la imagen, e inmediatamente vi que era más adecuado. Añadí espacio por la parte superior y subí el título allí.
El segundo personaje hizo su aparición:



Y hoy se presenta el último personaje (hasta ahora) en protagonizar una escena en el cómic. Quienes lo estáis leyendo, reconoceréis en él al hombre de la piel de lobo:


Está siendo una experiencia totalmente nueva para mí. El coloreado muy probablemente sufrirá cambios de aquí a la finalización de la portada, ya que he usado una técnica nueva y me resulta... mmmm no del todo convincente. Aunque hay que ver cómo queda todo en conjunto.

Pronto se conocerán los personajes que faltan, así que, paciencia, haced vuestras elucubraciones y, sobre todo, ¡seguid disfrutando del cómic!

Puedes leer Kyriade on-line en español en Subcultura, y pronto también disponible en su página oficial: Oraclecomics.com

// English:
Read my webcomic on-line in English on the oficial website: Oraclecomics.com

2 comentarios:

Umira dijo...

Puedo suponer que los que faltan también son padres o maestros de los elegidos :3

Irene Roga dijo...

Umira, ¡exacto! por ahí va la cosa :)
Gracias por seguir el webcomic!